Publicidad

Exigen apurar promulgación de reglamento que rectifica información en rótulos de protectores solares


El diputado Juan Lobos, de la Unión Demócrata Independiente (UDI) exigió a la Contraloría y al Ministerio de Salud acelerar la promulgación de reglamento que obliga a los fabricantes de protectores solares a rectificar los rotulados de estos productos.

«El uso del protector solar es fundamental, especialmente en esta época del año, para prevenir el cáncer a la piel, pero la administración de este producto debe ser con información clara y adecuada, para obtener los resultados óptimos que se esperan», expresó el parlamentario.

Con respecto a la necesidad de una pronta promulgación, Lobos explicó que «los chilenos tienen derecho a saber con claridad cuáles son los beneficios y las limitantes de estos productos. (…) Por ejemplo, es falso que estos productos entreguen una protección total, o que sean resistentes al agua, y todos estos datos deben estar en conocimiento de las personas».

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados también denunció que este reglamento que actualmente se encuentra en Contraloría tiene más de tres años, siendo urgente un proceso más raudo debido a que el cáncer a la piel avanza rápidamente en nuestro país.

Upi/cf

Publicidad

Tendencias