Publicidad

Médicos del Hospital Gustavo Fricke presenta recurso contra Servicio de Salud Viña-Quillota


La Asociación de Funcionarios Médicos, Odontólogos y Químico Farmacéuticos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar (Afumoq), presentó un recurso de protección contra el Servicio de Salud Viña-Quillota, debido a la saturación de la posta de urgencia del centro asistencial.

La acción legal ingresada ante la Corte de Apelaciones, está motivada en las dificultades que presenta la unidad de emergencia, lo que a juicio de los recurrentes, pone en riesgo a los pacientes y el personal que allí se desempeña.

Lo anterior, porque el exceso de demanda y hospitalizaciones exige el uso de camillas, box de atención y reanimación, e incluso de sillas en los pasillos.

Así lo explicó el presidente de Afumoq, Hugo Reyes, quien explicó que esta situación «hizo crisis la semana pasada con la hospitalización en la unidad de observación de 38 pacientes, habiendo espacio solo para 11».

«Es un hecho absolutamente indigno y no sólo indigno sino que estamos al borde de tener eventos adversos», precisó.

Por su parte, el director subrogante del Servicio de Salud Viña Quillota, Daniel Vásquez, si bien no comentó la acción judicial presentada contra la entidad, detalló que el problema del colapso no es nuevo ni exclusivo del Hospital Fricke, pese a lo cual se está trabajando para darle una solución.

Upi/rs/cf

Publicidad

Tendencias