Publicidad

Mesa directiva de la AChM recibe a Presidente electo


El Presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió con la mesa directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) para conversar sobre los compromisos adquiridos en la campaña presidencial y que están rubricados en un documento de 10 puntos que abordan los desafíos del ámbito municipal.

El presidente de la AChM, alcalde Claudio Arriagada, destacó la importancia que tiene para el municipalismo, que la Asociación exprese una composición política transversal.

«Los municipios tenemos en común el trabajo con nuestras comunidades y el bien de Chile. Valoramos la reunión sostenida con el presidente electo donde hemos planteado temas de financiamiento, salud, educación y fundamentalmente contar con plantas modernas que nos permitan mejorar la gestión», apuntó.

El alcalde Arriagada detalló que «en la conversación se hizo una especial mención al tema de seguridad ciudadana donde tenemos un rol muy importante que cumplir y se subrayó que otro aspecto importante fue cómo los municipios colaborarán con el compromiso del millón de empleo para el país».

Por su parte, Piñera reconoció el compromiso firmado con los municipios afirmando que «se necesitan más recursos, pero también más exigencias, más metas, más logros, mejor gestión, mayor evaluación».

Además destacó que «es muy importante incorporar la alta gestión pública al mundo municipal para que los funcionarios sean elegidos de acuerdo a sus meritos y preparar a los municipios para las nuevas funciones que van a emprender».

upi/cf

Publicidad

Tendencias