Publicidad

Timoneles concuerdan en necesidad de ampliar la Concertación


Los presidentes de los partidos de la Concertación recalcaron este lunes la necesidad de ampliar el conglomerado para hacer una oposición firme al futuro mandato de Sebastián Piñera, luego de participar en el comité político junto al subsecretario del Interior, Patricio Rosende, y la vocera de Gobierno Pilar Armanet.

El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, sostuvo que «la posibilidad que en Chile haya una nueva Concertación, renovada, más amplia, recogiendo mucho de los que ha sido nuestra experiencia que es dolorosa al tener un resultado electoral como el que hemos tenido, me parece que es lo correcto que hagamos».

Latorre también destacó las reuniones que los partidos oficialistas mantuvieron durante el fin de semana constituyen un «primer paso de reflexión».

«En eso consiste básicamente el esfuerzo que han tenido los partidos este fin de semana donde ha habido una reflexión muy seria, autocrítica, nadie ha eludido lo que puede ser sus cuotas de responsabilidad», dijo.

Respecto al rol que tendrán en el próximo gobierno, el timonel DC acotó que se conformará una oposición «seria, responsable, propositiva y que no tenga ningún y temor a esta discusión sobre la democracia de lo acuerdos».

En ese sentido, Latorre afirmó que esperan con el acuerdo de la derecha en temas que son importantes para ellos como la libertad sindical, la negociación colectiva o el voto voluntario.

«Hay un 48 por ciento de chilenos que esperan que haya voluntad política de parte de aquellos que han conformado la Concertación para renovarse, para proyectarse, para cuidar lo que hemos hecho bien estos años y esperamos que no tengamos retrocesos», aseveró.

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias