Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Más de 10 millones de pesos serán destinados por Indap para apoyar a pequeños productores

por 26 enero 2010

Más de 10 millones de pesos serán destinados por Indap para apoyar a pequeños productores

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) destinará más de 10 millones de pesos para financiar los proyectos de más de siete mil pequeños productores agrícolas, iniciativa que es parte de la Operación Temprana de los Servicios de Fomento.

El objetivo de esta iniciativa es evitar la demora en la gestión y ejecución de proyectos que pueden ocurrir por la tramitación y postulaciones tardías.

El director del Indap, Hernán Rojas, dijo al respecto que se trata de "un servicio destinado a adelantar las fases de postulación a proyectos Indap, liberando los recursos financieros y técnicos desde los primeros días de 2010 para su ejecución efectiva: la siembra y la cosecha no pueden esperar papeleo, se debe hacer cuando los ciclos agrícolas lo demandan".

Otra arista que el proyecto vela es la realización de prevenciones en la agricultura para evitar riesgos climáticos y de otra especie, los que podrían afectar al área agrícola.

Para conocer mayores antecedentes los interesados de esta entrega de recursos deben consultar en agencias Indap o ingresar en la página web www.indap.gob.cl.

upi/nz/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes