Publicidad

Coloma (UDI) responde críticas de Letelier (PS) sobre millón de empleos: ‘se va a cumplir’


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, afirmó este miércoles que las promesas de campaña de Sebastián Piñera sobre la creación de un millón de empleos, van a cumplirse a cabalidad.

Lo anterior, tras las declaraciones del senador socialista Juan Pablo Letelier quien criticó la promesa del Presidente electo Sebastián Piñera, y acusó que no va a cumplirse con crear trabajos de calidad

«Que no se preocupe el senador (Letelier)», afirmó el dirigente gremialista, agregando que «vamos a hacer un trabajo de calidad, moderno, eficiente, rápido, obviamente siempre pueden surgir problemas (…), pero el espíritu creo que va a ser súper realizador».

El legislador del gremialismo declaró que el que las críticas empiecen a diez días de electo Piñera «me parece que es una forma de tratar de hacer zancadillas a un gobierno, que contradice el sentido de la democracia.».

«Si hubo una mayoría de chilenos que quiere que Sebastián Piñera sea presidente, lo que yo espero es que asuma (el cargo de Presidente) antes de que alguien empiece a hacer críticas», finalizó el senador.

Las palabras de Coloma se enmarcan como respuesta a las declaraciones del parlamentario Juan Pablo Letelier quien declaró que «Piñera engañó a la gente con su promesa de un de millón de empleos y está ofreciendo cubrirlos también con planes parecidos al Programa de Empleo Mínimo (PEM) y Programa Ocupacional de Jefes de Hogar (POHJ)» – implementados en la década de los ’80 por la dictadura militar.

A través de un comunicado, Letelier expresó que «curiosamente después de ganar las elecciones hemos escuchado dos cosas que se apartan de su promesa inicial de un millón de empleos estables, dignos y bien pagados. (…) (Piñera) Está diciendo, primero, que hay que reducir el sueldo mínimo, que esta sería una condición para crear el millón de empleos y, segundo, que va a incluir en ese millón los trabajos que se van a generar para el Plan de Forestación de Emergencia».

Según el socialista un plan «para plantar 16 ó 17 millones de árboles, todos sabemos que eso corresponde a trabajo temporal, no permanente y no necesariamente bien pagado. Es decir, son planes de empleo como los antiguos planes de empleo PEM y POHJ, quizás un poco mejor pagados, pero igualmente temporales, no son trabajos ni permanente, ni decentes ni bien pagados».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias