Publicidad

Coloma (UDI) valoró ‘actitud constructiva’ de Alejandro Foxley ante próximo gobierno


El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, destacó este miércoles las palabras del economista y ex canciller democratacristiano Alejandro Foxley quien manifestó en una entrevista a un matutino nacional que desea aportar con una «actitud constructiva» hacia el nuevo gobierno.

«El reclama, establece que a Chile le falta la mitad todavía para llegar al desarrollo y que esa mitad que le falta para que todos los chilenos tengan una oportunidad, requiere del apoyo de todos. Y él reivindica lo que es de sentido común: tener una política de entendimiento y no de enfrentamiento entre los sectores políticos», afirmó el senador del gremialismo destacando la postura del ex secretario de Estado.

El legislador declaró que «Foxley va por el camino correcto. Hay mucho espacio para el entendimiento y el país nos está mirando» y agregó le pidió a la Concertación «que no le tenga miedo a llegar a acuerdos».

«Sabemos perfectamente que la oposición tiene un rol, nosotros somos expertos en eso. Tiene norma de fiscalización y de control que es muy importante y también de proponer caminos alternativos, que son los que en definitiva permiten a la gente formarse una opinión respecto a lo que está en juego y votar por unos u otros», finalizó Coloma.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias