Publicidad

Presidente de RN califica como una ‘chacota’ caso de cuestionadas organizaciones de DD.HH.


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, calificó este jueves como una «verdadera chacota» el caso de 19 organizaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) de Puerto Varas que serían falsas y que están siendo investigadas por la Contraloría General de la República.

«Una verdadera chacota, una cosa fea porque al fin y al cabo del tema de los derechos humanos no son dueños ciertas organizaciones de izquierda y en este caso teníamos además organizaciones de izquierda ficticias, entonces suscribo al enojo de la Presidenta (Michelle Bachelet)», sostuvo.

El timonel RN agregó que «el Instituto de Derechos Humanos es algo importante, en el cual tiene que participar todo el mundo y con ánimo serio».

La denuncia fue realizada por representantes diversas organizaciones civiles quienes criticaron la «poca rigurosidad» con la que según ellos actuó el Ministerio del Interior en el catastro de dichos organismos.

Al respecto Larraín sostuvo que «el Ministerio del Interior no tiene ningún rigor para nada».

El Gobierno, en tanto, anuló el cuestionado proceso de designación de los cuatro miembros del directorio del Instituto de DD.HH., elegidos por las propias organizaciones, y fijó para este lunes una nueva votación.

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias