Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:18

Formalizan a autores de homicido de chofer del Transantiago en La Florida

por 29 enero 2010

En el 14 juzgado de garantía de Santiago fueron formalizados como autores de homicidio simple Tamara Andrea Muñoz García y Alexis Antonio Vergara Ponce por su presunta participación en el asesinato del chofer de la línea E15 del Transantiago, Erasmo García.

La victima fue atacada el 24 de enero en la esquina de Trinidad con Santa Raquel en la comuna de La Florida y falleció el miércoles.

Según los antecedentes, Muñoz, Vergara y el menor de iniciales M.A.R.R, quien confesó ser el autor del crimen, apuñalaron en la sien a García luego de que él solicitó calcelaran su pasaje o se bajaran de la micro y luego de que los jóvenes subieran sin pagar.

El fiscal de la zona oriente a cargo de la investigación, Rodrigo Lazo, aseguró que "a esta altura de la investigación está claramente establecida la participación de Alexis dentro de los hechos por los cuales se formaliza, él fue quien hirió mortalmente a la victima", dejando de lado así, las primeras informaciones en cuanto a que el menor de edad era quien había atacado al chofer.

El presecutor explicó que hubo diligencias decisivas, particularmente el reconocimiento de un testigo presencial quien señaló al imputado; esto, unido a otros antecedentes, permitió al Ministerio Público imputar la calidad de autores a Muñoz y Vergara.

En tanto, la defensa de ambos, Esteban Cofré, argumentó que "discutimos la participación de la imputada Muñoz en el homicidio por la dinámica de lo hechos y por autopsia. Hay un solo hecho que causa la muerte, por lo tanto que ella haya estado ahí, sin concertarse previamente con Vergara y no habiendo ninguna opción típica de homicidio, nosotros creemos que no tuvo participación".

Alexis Vergara tiene una condena previa por robo en lugar habitado - 3 años y un día con libertada vigilada-, emitida por el 14 Juzgado de Garantía de Santiago el 28 de agosto de 2006.

Tamara Muñoz prosee dos condenas remitidas anteriores; la primera de ellas dictada el 30 de septiembre de 2009 como autora de receptación, condenada a 61 días, posteriormente el 7 de enero de 2010 fue condenada al pago de una UTM por violación de morada.

En horas de la tarde será formalizado el menor de iniciales M.A.R.R también involucrado en el homicidio.

upi/mf/mfg/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes