Publicidad

Lagos manifiesta estar ‘disponible’ para declarar en caso MOP-Gate


El ex Presidente Ricardo Lagos manifestó este viernes su disposición a declarar en forma personal en el caso MOP-Gate si así lo requiere la jueza que lleva el caso Gloria Ana Chevesich.

Este viernes la magistrada resolvió requerir el testimonio de Lagos, y luego de que lo solicitara el abogado Cristián Letelier, representante de los senadores Evelyn Matthei y Víctor Pérez, quienes consideraron insuficientes las respuestas del ex Mandatario en un cuestionario de 20 preguntas.

«Uno es un ciudadano y, como todo ciudadano, debo colaborar con la justicia y estar a disposición de ella. Me han pedido un informe como testigo y por lo tanto estoy disponible para cualquier aclaración que sea necesaria ante este magistrado o cualquier otro magistrado», afirmó Lagos tras reunirse con el timonel socialista, Fulvio Rossi.

El caso MOP-Gate investiga si hubo sobresueldos en el Ministerio de Obras Públicas, mientras él estaba a cargo de la cartera. El interrogatorio quedó fijado para el próximo 3 de marzo.

upi/sg/ev//

Publicidad

Tendencias