Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Novoa defiende política de acuerdos destacando que diálogo es importante para el progreso del país

por 29 enero 2010

El presidente de la Cámara Alta, senador Jovino Novoa (UDI), defendió el llamado del futuro Mandatario, Sebastián Piñera a reeditar la llamada "Política de los Acuerdos", argumentando que dialogar es importante para el progreso del país

Novoa planteó que "la oposición puede y debe ejercer su rol fiscalizador con firmeza, pero ello no quita que pueda tender puentes para posibilitar reformas que signifiquen un progreso para el país", planteó en su habitual columna de la web del Senado.

"La prioridad número uno del próximo gobierno es crear empleos. Para eso se necesita inyectar dinamismo al mercado, lo cual supone ciertas reformas. Si la Concertación le niega la sal y el agua al futuro gobierno, los que más pierden son los desempleados y la clase media", argumentó el legislador gremialista.

Según Novoa, "el Senado y la Cámara de Diputados deben ser lugares de encuentro y no de revancha. Deben ser escenario de diálogo y no una trinchera política. Lo dije en mi primer discurso como Presidente del Senado. Creo que en el Senado debe promoverse un clima de respeto por el que piensa distinto, sin el cual es imposible llegar a acuerdos. Y sin acuerdos entre gobierno y oposición nos quedaríamos estancados, el país no crecería, no evolucionaría".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes