Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

PS lanza 'Talleres socialistas' para que jóvenes debatan sobre el socialismo del futuro

por 29 enero 2010

En el café París del Barrio Brasil se llevó a cabo el lanzamiento de los "Talleres socialistas" que buscan ser un espacio de reflexión y debate para la juventud sobre el socialismo del futuro.

"Se trata de un grupo diverso, que lo que pretende es crear un espacio de debate y duscisión sobre el futuro del socialismo chileno. Queremos generar una reflexión, a lo largo de todo Chile sobre cómo la gente, los ciudadanos y ciudadanas y también nuestros militantes, ven el socialismo, cómo somos capaces de abrir las puertas del partido", dijo el presidente del PS, Fulvio Rossi.

"Esa discusión queremos iniciarla en marzo. Vamos a trabajar en distintos documentos. La idea es que después de la derrota carguemos los espíritus con harta energía y harto entusiasmo", detalló Rossi.

Según Rossi en poco tiempo más va a haber un padrón electoral distinto. "Va a ser un cambio revolucionario. De ocho millones va a haber 12 millones de potenciales electores, de los cuales dos millones y medio son jóvenes. Queremos llegar a los jóvenes y para ello hay que escucharlos. Esa es la idea de esta iniciativa".

En el lanzamiento de la iniciativa participaron Oscar Landarretche, Paula Narváez, Daniel Melo (presidente de la JS), Mariana Arellano, (vicepresidenta la Mujer PS) junto con dirigentes universitarios y sindicales jóvenes.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes