Publicidad

Tricel proclama a Sebastián Piñera como Presidente electo de la república


El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó a media mañana de este viernes la condición de Sebastián Piñera como Presidente electo de la República, para desempeñarse en el cargo por el cuatrienio constitucional que se inicia el 11 de marzo próximo.

La proclamación estuvo presidida por los ministros de la Corte Suprema Margarita Herreros, Pedro Pierry, Haroldo Brito, Jorge Ibáñez y el presidente de la instancia, Sergio Muñoz, quienes integran el Tricel por el período 2008-1012.

Muñoz comenzó el acto, según el protocolo, leyendo la normativa atingente al caso, los requisitos de los procesos electorales, presupuestos, la competencia del tribunal, los plazos constitucionales y la descripción del cargo de Presidente.

Luego de dar a conocer el escrutinio general del proceso de votaciones que da a Piñera 3.591.182, 51,61% del total de los votos válidamente emitidos, deseo éxito al futuro mandatario en su gestión ya que según afirmó «en ella está comprometida la prosperidad de Chile y el bien común de su pueblo, el que ha puesto en sus manos la conducción de los destinos del país como Presidente de la República.

Más adelante en el acto, el Presidente electo agradeció el apoyo de sus cercanos y de quienes participaron en su campaña por «su trabajo, su alegría, su entusiasmo, sus ideas, su compromiso, su esperanza en esta campaña electoral que nos permitió lograr el primer paso de una tarea que tenemos que acometer»

El empresario declaró que va a dedicar a su cargo en los próximos cuatro años toda su energía y su voluntad.

«Voy a poner todos los esfuerzos, compromisos, dedicación y talentos que Dios me dio al servicio de esta causa, que sin duda es una causa grande y noble, y que debe buscar unir y no dividir a todos los chilenos», aseguró Piñera.

El solemne acto asistieron cerca de 45 invitados, entre los que estaban familiares de Piñera; su esposa Cecilia Morel, sus hermanos Pablo y Magdalena, y su hijo Sebastián; figuras de la Coalición por el Cambio como Rodrigo Hinzpeter, María Luisa Brahm, Luciano Cruz-Coke y Felipe Larraín, y parlamentarios aliancistas como Víctor Pérez, Alberto Espina, Pablo Longueira y Karla Rubilar, entre otros. También se contó con la presencia de los presidentes de partidos de UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, respectivamente.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias