Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Moreira (UD)I: 'Nosotros no pretendemos desacreditar la obra de la Presidenta Bachelet'

por 31 enero 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acusó este domingo a las directivas de la Concertación, en particular al Partido Socialista (PS), de actuar "con egoísmo y pequeñez" por sus críticas al Presidente electo Sebastián Piñera y llamó a la tranquilidad asegurando que no pretenden desacreditar la gestión de la Mandataria Michelle Bachelet

Esto luego de que los timoneles concertacionistas atacaran la "política de acuerdos" planteada por Piñera y advirtieran que de incorporarse integrantes de sus filas al futuro gobierno debían dejar sus militancias.

"La Concertación tiene que estar tranquila porque el espíritu nuestro es de unidad nacional", aseveró Moreira y dijo también que esperaba que en el conglomerado opositor se tomaran vacaciones y volvieran en marzo sin tanta "beligerancia".

El legislador afirmó además que en su sector reconocen los logros de la Presidenta y en ese sentido desestimó que en el PS hicieran un llamado a cuidar su legado ante posibles cuestionamientos de la Alianza una vez que deje el cargo.

"A la Presidenta le decimos que tenga tranquilidad, nosotros no pretendemos desacreditar la obra de su gobierno porque no tenemos complejos en reconocer los avances en materia social que realizó durante su gobierno", sostuvo.

CREACIÓN DE EMPLEOS

El parlamentario se refirió también a la cuestionada promesa de campaña de Piñera de crear un millón de puestos de trabajo y que según la Concertación ha ido relativizando tras ser electo.

"No me cabe la menor duda que cuando Sebastián Piñera hizo esa promesa a los chilenos es porque la tiene que cumplir", sentenció.

Moreira agregó que "el gobierno de la Coalición por el Cambio va a dar garantías para defender los derechos laborales, pero al mismo tiempo para que tengan la confianza distintos inversionistas en crear proyectos nuevos para Chile".

upi/sg/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes