Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Coloma (UDI) responde a Viera-Gallo sobre conflicto mapuche y llama a no ser 'pájaros de mal agüero'

por 1 febrero 2010

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, respondió este lunes a los dichos del ministro coordinador de la política indígena José Antonio Viera-Gallo quien afirmó a un matutino de alcance nacional temer que se retroceda en el conflicto mapuche con la administración del gobierno de Sebastián Piñera.

Coloma afirmó que en su sector hay suficientes y favorables proyectos y visiones para seguir avanzando en la solución del conflicto en la zona de La Araucanía.

"Sobre el tema mapuche, hay ideas, hay ganas, hay fuerza", afirmó Coloma y llamó al mismo tiempo a no ser, en esta materia "pájaros de mal agüero" y a mirar "con optimismo el futuro, con ganas en lo que hay que hacer, con confianza en las autoridades".

El presidente del partido del gremialismo aprovechó la oportunidad para convocar a que se colabore para que "los problemas se arreglen".

El legislador añadió que "una cosa es que ellos (el actual y previos gobiernos concertacionistas) no hayan podido resolver un problema, otra cosa es que nadie pueda resolverlo. Quiero recordar además que precisamente donde más votación sacó Sebastián Piñera fue en esa zona", remató Coloma

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes