Publicidad

Ingenieros piden a Piñera adoptar criterios técnicos para nombramientos del sector minero


El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) pidió al presidente electo Sebastián Piñera, considerar a profesionales «idóneos y experimentados» para los puestos claves del sector minero, durante su próximo gobierno.

En una carta pública el directorio del Instituto le manifestó la importancia de designar a profesionales que conozcan el sector y que presenten una experiencia relevante para llevar a cabo la conducción de los ministerios de Minería, Energía y de las entidades que dependen de esas carteras.

«Sentimos el deber de señalarle la importancia que tiene para el buen desempeño de la minería nacional y del país, el que los cargos de alta jerarquía que lideran las principales instituciones y empresas del país, cuenten con profesionales idóneos y experimentados, para dirigir los pasos de estas instituciones», dice la carta firmada por el presidente del IIMCh, Luis Sougarret.

De la misma forma, la organización afirma que espera que los integrantes del nuevo Gobierno Corporativo de Codelco sean seleccionados «con la rigurosidad que esperamos todos los chilenos, y que demuestren un profundo conocimiento de la complejidad de la industria minera».

El mismo criterio espera que se aplique para los líderes en empresas como Enap, Enami, y para instituciones como Sernageomin, Cochilco y CIMM.

«Consideramos que el Estado debe valorar la alta complejidad de la industria minera, que hace imperativo que las personas que desempeñen altos cargos en ellas conozcan suficientemente la industria minera, desde las operaciones hasta el producto final y su mercado», agrega la misiva.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias