Publicidad

Investigación por robo cometido por capitana de Carabineros durará dos meses


Sesenta días de plazo para las indagatorias decretó ayer el juez Fernando Guzmán del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, tras la audiencia de formalización en la cual la Fiscalía Centro Norte le imputó cargos por los delitos de hurtos y usurpación, a Paola Katiuska Venegas Lillo (37), capitana de carabineros de la 30 Comisaría de Radiopatrullas.

La uniformada habría sustraído dos blusas, dos suéteres, un pantalón y una cartera, avaluados en $139.920, desde una multitienda en un mall, en la comuna de Huechuraba.

Al ser detenida, Venegas, fue llevada a una habitación adaptada para retener a eventuales ladrones hasta que llega la policía uniformada. En el lugar, la mujer afirmó llamarse «Rosemary Eliana C.M». Posteriormente, carabineros concurrieron al centro comercial, y ante ellos la capitana reveló su verdadera identidad.

Según antecedentes proporcionados por el persecutor, Claudio Peña, la mujer portaba un alicante con el cual cortaba el gancho de seguridad de las prendas. Además, relató que para acreditar la existencia de los delitos cuentan con grabaciones de cámaras de seguridad, fotografías y la declaración de guardias de seguridad.

La mujer quedó detenida ayer en la 30 Comisaría de Radiopatrullas, la misma unidad donde se desempeñaba, para más tarde ser llevada a la audiencia de formalización donde se decretó el plazo para la indagatoria y se decretó su arraigo nacional y se le prohibío acercase al sitio donde ocurrieron los hechos.

upi/mf/ev//

Publicidad

Tendencias