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Superintendencia de Quiebras se adjudica 30 millones de pesos para mejorar atención a usuarios


La Superintendencia de Quiebras se adjudicó 30 millones de pesos luego de postular al Fondo de Modernización de la Gestión Pública 2010, de la Dirección de Presupuesto (Dipres), con el proyecto de mejoramiento del sistema de atención a clientes y accesibilidad al sitio web del organismo

El proyecto beneficiará a más de 34 mil 500 ex trabajadores, pertenecientes a mil 339 empresas que han sido declaradas en quiebra y que actualmente se encuentran en tramitación.

La idea es optimizar el acceso de los usuarios y/o clientes del sistema, por medio de la realización de un nuevo canal en el sitio web institucional donde los usuarios podrán realizar preguntas on-line al síndico, esto permitirá potenciar su utilización como instrumento de seguimiento del estado de las consultas.

Además, se incorporarán herramientas para facilitar la accesibilidad de los usuarios con discapacidad visual y material relevante de quiebras para pueblos originarios.

Al respecto, el superintendente subrogante, Felipe de Pujadas, explicó que «con este nuevo sistema se mejorarán las vías de contacto de los ciudadanos con nuestra Institución y con nuestros fiscalizados, poniendo a disposición de los ciudadanos una alternativa de consulta directa al síndico o administrador de la continuación del giro, que se encontrará disponible las 24 horas y todos los días del año».

De esta forma, se mejorarán los procedimientos de gestión del servicio, optimizando los recursos humanos y tecnológicos disponibles, en términos de disminuir los tiempos de tramitación sobre todo en las fases de intercambio o transferencia de información.

«Vamos a disminuir las formalidades excesivas para la tramitación de consultas. Nuestro propósito es establecer el concepto de una institución al servicio de las personas, accesible, moderna y flexible para acoger requerimientos en cualquier espacio de atención», agregó De Pujadas.

upi/nl/cf

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