Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Toyota informa de la existencia en Chile de tres modelos afectados con fallas en el acelerador

por 2 febrero 2010

La empresa automotriz Toyota informó, en respuesta a un requerimiento del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que de los ocho modelos de vehículos que fueron parte de la alerta internacional por problemas en el pedal de aceleración, existen tres que se han vendido en el país.

De esta manera, en Chile sólo estarían presentes los modelos Tundra y Sequoia 2010 y Avensis 2009-2010 y 157 vehículos de dichos modelos estarían en posesión de los consumidores.

Los citados modelos fueron fabricados en Estados Unidos, donde se levantó la alerta, mientras que el resto de los vehículos presentes en Chile, sería de fabricación japonesa y no representarían riesgo.

Según lo informado este martes al Sernac "por el momento no se han registrado incidentes en Chile relacionados con esta situación y la empresa se encuentra investigando e informará inmediatamente a la autoridad de toda nueva información relacionada con la materia".

En esta línea, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, aclaró que estará atento a la evolución de este caso y recordó a los consumidores que tienen derecho a que los productos que adquieran no arriesguen su seguridad.

El peligro potencial que ha desencadenado la alerta internacional, radica en la posibilidad de que el pedal del acelerador pueda quedar pegado en la posición de aceleración o volver lentamente a la posición de descanso.

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes