Publicidad

UDI acepta llamado a ‘acuerdo nacional’ de ministro Vidal en torno a presupuesto de FF.A.A.


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, coincidió este martes con el llamado del ministro de Defensa Francisco Vidal quien instó a un acuerdo nacional en torno a la ley de financiamiento de las Fuerzas Armadas que se encuentra en trámite en el congreso.

Coloma afirmó que «estamos abiertos a buscar el acuerdo nacional, un sistema por el cual pueda ser desvinculado del precio del cobre estrictamente, pero que el presupuesto de las Fuerzas Armadas, particularmente en materia de renovación de armamento no dependa del presupuesto anual que se aprueba en el parlamento».

Ante esto, el parlamentario agregó que «estamos en la mejor disposición de lograr un acuerdo amplio, siempre que se cuide la capacidad de defensa y de material de las Fuerzas Armadas por un mecanismo de largo plazo».

El legislador aceptó que «no es un dogma el problema de la ley (reservada del cobre), lo que pasa es que ha funcionado bien hasta ahora, lo que no quiere decir que uno no pueda hacer un esfuerzo para mejorarla, transparentarla, generarle otros elementos que nos permitan tener tranquilidad».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias