Publicidad

CNC valora promulgación de Ley de Turismo y destaca empuje a la industria


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, valoró la promulgación de la nueva Ley de Turismo que tuvo lugar esta mañana en el Palacio de la Moneda, en una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El dirigente hizo notar que en el turismo, rubro esencialmente dinámico y competitivo, la calidad es un factor indispensable, y el aporte de la ley en este sentido será trascendental, y que para seguir avanzando en la consolidación del sector es conveniente modernizar también otros textos legales que lo regulan.

Junto con ello, Jorquiera puntualizó además que para permitir que la industria siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora se hace necesaria, entre otras, una modificación al Código del Trabajo, generando para el sector una normativa que reconozca sus especiales características y necesidades.

Agregó que de esa manera se construye una industria económicamente sustentable y que contribuye a la calidad de vida de la población, al mismo tiempo que se favorece una mejor calidad de servicio a la vez que se incrementa la productividad de trabajadores y empresas.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias