Publicidad

Más de $500 millones son adjudicados para mejorar procesos de gestión en servicios públicos


La Dirección de Presupuestos (Dipres) informó este jueves que 15 propuestas se adjudicaron un total de $523 millones del Fondo de Modernización de la Gestión Pública 2010, recursos que permiten mejorar la gestión en la provisión de bienes y servicios por parte de los servicios públicos.

Con estos recursos, dichas iniciativas podrán ser desarrolladas por sus impulsores para presentarlas al comité interministerial que en el segundo semestre propondrá al Ministerio de Hacienda las que ameritarían contar con recursos en la Ley de Presupuestos 2011.

Entre los proponentes que obtuvieron recursos hay seis servicios públicos, dos universidades, una persona natural y seis consultoras o centros de estudio.

Dentro de las adjudicadas está la propuesta de la Universidad de Talca, que obtuvo $34 millones para elaborar una propuesta de mejoramiento de la gestión de pabellones y recursos de cirugías del Hospital de Talca.

La propuesta que se adjudicó más recursos fue la de Chileavanza Consultores Limitada, orientada a mejorar el sistema de información de del consumo de medicamentos e insumos clínicos de los establecimientos del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

Le siguió la consultora Asesorías e Inversiones QLF Limitada, con $ 49,7 millones para el diseño de implementación de una nueva plataforma informática de créditos para INDAP.

Entre los servicios públicos destacan la iniciativa de la Superintendencia de Quiebras para mejorar el sistema de atención a clientes y accesibilidad de su sitio web; y la del Servicio de Registro Civil e Identificación, que apunta a ampliar la atención electrónica de trámites para sus usuarios.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias