Publicidad

Concertación por venta de acciones de Lan: es tardía y no garantiza separación de los negocios


Los dirigentes de la Concertación aseguraron este viernes que tras la autorización de venta de las acciones que Sebastián Piñera tiene en Lan Chile aún no es posible afirmar que exista una separación estricta entre sus rol como empresario y sus futuras atribuciones como Mandatario.

«Creemos que todavía falta mucho trecho como para poder evaluar si hay estrictamente una separación entre los negocios de Sebastián Piñera. y el espacio de información privilegiada que va a tener como Presidente de la República», afirmó el diputado y vicepresidente del Partido Por la Democracia (PPD), Jorge Insunza.

En ese sentido el parlamentario manifestó que es «preocupante» que las ventas de las acciones de Lan puedan no incluirse en el fideicomiso ciego del Presidente electo.

«Nos llama a la preocupación que los propios abogados de Piñera han señalado que los fondos que deriven de la venta de las acciones de Lan Chile no van a ir necesariamente a un fideicomiso ciego, por lo tanto ¿Qué va a hacer Piñera con alrededor de 1.500 millones de dólares que se especula van a salir de la venta de Lan Chile, todavía es una incógnita», dijo.

En tanto que el timonel del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, sostuvo que es «un poco tardío» que recién ahora Piñera comience a desprenderse de sus empresas, aunque recalcó que es bueno para el país que se haga y pidió transparencia.

«Creo que para que él pueda gobernar y dar señales de transparencia, que no hay uso de información privilegiada, tiene que desprenderse de sus empresas», aseveró.

upi/sg/ev//

Publicidad

Tendencias