Publicidad

FIA aporta con US$ 6 millones para innovación agraria de pueblos indígenas


El Ministerio de Agricultura, a través de su programa Fundación para la Innovación Agraria (FIA) entregará US$ 6 millones para innovación agraria en pueblos indígenas con el objetivo de mejorar el bienestar de su comunidad.

«La fundación ha apoyado desde sus comienzos proyectos de innovación en beneficio de los pueblos originarios del país. Las iniciativas no sólo han tenido una importante participación, sino que han fomentado actividades económicas en realidades culturales específicas», explicó el director ejecutivo de FIA, Rodrigo Vega.

Vega también se refirió al objetivo al aporte de las comunidades originarias y aseveró que «el conjunto de los recursos naturales y patrimoniales de estas comunidades puede ser un inmenso activo de creación de valor nuevo, con nuevos productos y servicios, con nuevas formas de producir, procesar, vender y gestionar».

Las iniciativas que son patrocinadas por la FIA están orientadas a distintos sectores, entre ellos, forestal, turismo rural, ganadero, agroindustria, utilización sustentable de recurso marinos, alfabetización digital y técnicas artesanales, entre otras.

upi/cf

Publicidad

Tendencias