Publicidad

HydroChile anuncia su integración a la compañía de inversiones Eton Park


HydroChile ingresará a la propiedad de la compañía internacional de inversiones Eton Park Capital Management, ya que ésta invirtió US$200 millones en la empresa hídrica nacional.

Con respecto a esta alianza, el Director Ejecutivo de HydroChile, Philip Van der Riet, comentó que «esta significativa inversión de Eton Park, un inversionista reconocido con una extensa experiencia en América Latina, nos permitirá construir más rápidamente al menos 200MW de potencia en centrales de paso, en las regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule y del Bío Bío. La energía limpia generada por las centrales de HydroChile contribuirá al desarrollo del país, con un bajo impacto medioambiental, y de una manera socialmente responsable».

Por su parte, el Director Senior de Eton Park, Dirk Donath, expresó que «estamos muy contentos de tener la oportunidad de participar en el crecimiento de HydroChile y en la expansión de las energías renovables en Chile. Estamos muy entusiasmados en cuanto a las perspectivas de la empresa y esperamos poder colaborar muy de cerca con el talentoso equipo gerencial para hacer crecer esta compañía».

El objetivo de esta unión comercial es desarrollar la cartera de inversiones de HydroChile que va dirigida al desarrollo y construcción de pequeñas hidroeléctricas de paso y la compra de otras que estén operativas.

upi/nz/cf

Publicidad

Tendencias