Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Piñera anuncia un gabinete 'de excelencia' y 'equilibrado'

por 5 febrero 2010

El presidente electo, Sebastián Piñera, aseguró este viernes que su gabinete será de excelencia y tendrá un equilibrio "justo" entre especialistas técnicos y figuras políticas.

El futuro Mandatario, quien se encuentra de vacaciones en Futrono, despejó así las dudas de los timoneles de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, quienes, habían manifestado su preocupación de que entre los nombres que integrarán el futuro Gobierno no hubieran suficientes personas con experiencia política.

.

"El gobierno va a tener un justo equilibrio con una participación significativa de mujeres, sustancial de gente de regiones, y un justo equilibrio entre la experiencia, la capacidad y la formación política, que es muy necesaria. También la experiencia y la capacidad y la formación técnica, académica y profesional que también es muy necesaria", recalcó.

El gabinete se dará a conocer el próximo martes en una ceremonia en el Museo Histórico Nacional, según informó el coordinador del traspaso de mando, Rodrigo Hinzpeter.

Piñera, en tanto, volverá a Santiago el lunes.

upi/sg/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes