Publicidad

Precio del cobre cierra la semana con caída de 9%


El precio del cobre terminó la primera semana de febrero con una caída de 8,9% en la Bolsa de Metales de Londres (BML), al promediar un valor de US$2,83 la libra, según el informe dado a conocer por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Este descenso se produce en un escenario de mayor disponibilidad del metal, reflejada en un alza de 2% en los inventarios de las principales bolsas de metales, los que totalizaron 750,9 miles de toneladas métricas, volumen que podría abastecer 2,2 semanas de demanda mundial de cobre.

El informe de Cochilco recuerda que hasta el día miércoles, la cotización había logrado revertir la tendencia descendente observada a lo largo de la última semana de enero, luego de conocerse positivos datos para el sector industrial que confirmarían las expectativas respecto de la esperada recuperación en la demanda de cobre por parte de los países desarrollados.

Sin embargo, al término de la semana, el precio del cobre descendió a su menor nivel desde mediados de octubre pasado (US$2,83 la libra), siendo impactado principalmente por el fortalecimiento alcanzado por el valor del dólar.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias