Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Silva (UDI) critica declaraciones de senador Pizarro (DC) sobre solicitud en Contraloría

por 5 febrero 2010

El diputado electo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, calificó este viernes como poco serias las declaraciones que hizo el senador DC Jorge Pizarro a raíz de la solicitud que el legislador del gremialismo presentó ayer en Contraloría para revisar la legalidad de la licitación del Gobierno para la campaña de difusión de los derechos de la ciudadanía establecidos en el gobierno de Bachelet.

Pizarro ironizó con la solicitud y agregó que esta no tendría "sentido". Ante esto, Silva afirmó que "esa es una respuesta poco seria que no cuida la institucionalidad chilena y más aún, que no contesta el fondo de la imputación que hemos hecho".

Para el electo parlamentario las declaraciones del democratacristiano "no cuida la institucionalidad y la autonomía que la tradición le ha dado a la Contraloría que se ha ganado con su trabajo por mucho tiempo".

El abogado gremialista prosiguió argumentando que según consejeros del Colegio de Abogados, el llamado a licitación "adolece de vicios de ilegalidad y de problemas que ameritan que no sea ejecutado de buena manera o que se asuman responsabilidades y sanciones si esto se implementara".

Silva reiteró el llamado a La Moneda a "suspender este programa y ponerle fin a la brevedad. De esta forma vamos a poder ayudar a evitar que se gasten 120 millones de pesos en un plan que sólo está trayendo beneficios a la distribución o difusión de logros de un gobierno".

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes