Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Sube el precio de la hallulla en supermercados del sector poniente de la capital

por 6 febrero 2010

Según el sondeo mensual sobre los precios de pan elaborado por la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), difundido este sábado en el sitio web del Ministerio de Agricultura, el kilo de hallulla corriente subió un 10% promedio en supermercados del sector poniente de la Región Metropolitana.

Por otra parte, el mismo tipo de pan y la marraqueta experimentaron una disminución del 5%, en panaderías del sector sur de Santiago.

El valor más alto del kilo de este producto, independientemente si es corriente o especial, se encuentra en supermercados del sector oriente, donde alcanza un valor de $944, al igual que en panificadoras de esta zona, que lo transan en un precio promedio de $1.038, en oposición a las del sur, que lo comercializan en $915.

Durante enero, el valor máximo del kilo de marraqueta en supermercados fue de $998 y el mínimo de $710. En este mismo punto de venta, los precios extremos de la hallulla corriente alcanzaron a $998 y $599. En tanto, la hallulla especial se vendió entre $1.198 y $770.

En panaderías, el kilo de marraqueta fluctuó entre $1.070 y $779, mientras que el valor más alto de la hallulla corriente fue de $1.170 y el mínimo de $779. La hallulla especial se transó entre $1.190 y $850, respectivamente.

Esta medición revisa los precios de tres variedades de panes (hallulla especial, corriente y marraqueta) comercializados en panaderías y supermercados de los sectores norte, sur, oriente y poniente de la Región Metropolitana, sin considerar ofertas ni precios especiales.

upi/mf/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes