Publicidad

Chile Transparente lanza sitio web para monitorear avance de proyectos sobre transparencia


El Capitulo Chileno de Transparencia Internacional, Chile Transparente, lanzó la página web www.observa.cl, la cual muestra el avance de los 15 proyectos de ley claves para la transparencia y probidad que actualmente están en discusión parlamentaria.

Según el monitoreo realizado por Chile Transparente, siete iniciativas legales vinculada a la transparencia ya fueron aprobadas mientras que otras 15 se encuentran aún en tramitación. Por lo que la agenda de transparencia tiene un avance de un 49%.

La presidenta de Chile Transparente, Karen Poniachik, aseguró que «será responsabilidad de los parlamentarios que asumen el próximo 11 de marzo agilizar la discusión de los proyectos pendientes y lograr la pronta aprobación de esta agenda legislativa clave para la transparencia en nuestro país».

La plataforma online no sólo da información sobre el avance de estos proyectos, sino que también explica claramente en que consiste cada uno, y entrega otros datos de interés tales como la manera en que votan los legisladores en el Congreso.

upi/nz/jn

Publicidad

Tendencias