Publicidad

Concertación insiste en necesidad de apurar despacho de ley de fideicomiso ciego


El presidente subrogante de la Democracia Cristiana (DC), Renán Fuentealba, insistió en la necesidad de apurar el despacho de la Ley sobre el fideicomiso ciego, ojala antes del 11 de marzo.

Tras la reunión de Comité Político, los representantes estivales de la Concertación, insistieron en este punto, asegurando que «el Ejecutivo quedó de considerar el tema y de hacer los arreglos necesarios para que esa iniciativa pueda despacharse a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia y pueda ser tratado por la Sala en la primera semana de sesiones de marzo».

Fuentealba, agregó además que la idea de los partidos oficialistas es que «el próximo Presidente de la República no tenga un ‘talón de Aquiles’ en materia de manejo de sus bienes personales».

El timonel (s) de la DC cuestionó además la idea planteada por el Presidente electo, Sebastián Piñera, para dejar Chilevisión en manos de una fundación, por las críticas que se le han hecho por su vinculación en política y negocios.

En este sentido, el dirigente comentó que «el crear una fundación significa sacarse la plata del bolsillo derecho y pasárselo al izquierdo».

Idea que fue compartida por el presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, agregando que la metáfora usada por Fuentealba retrata bien lo que puede suceder si no se cuenta con la ley de fideicomiso ciego.

Por último, recalcó que su petición no pasa ni por un tema político, ni ético, sino legal, «por eso que tenemos que avanzar, para que todas las autoridades se vean obligadas a hacer lo que hay que hacer, separar los negocios de la política, que no haya conflicto de interés».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias