Publicidad

Agencia Despegar espera para temporada baja 2010 superar en 70 % ventas del año pasado


La agencia de viajes Despegar detalló que en las dos últimas semanas de enero recibió una gran demanda por paquetes de vuelos y hoteles para los meses de febrero y marzo, estimando que para la temporada baja, sus ventas superarán por más de un 70% a las de 2009.

Los principales destinos internacionales elegidos por los chilenos durante la temporada baja son, al igual que en los últimos años, Brasil y el Caribe. «A pesar de que el 2009 no fue el mejor año para muchos, los chilenos no escatimaron en sus vacaciones» explicó la Country Manager de la agencia Despegar.com Chile, Andrea Lima.

«La temporada 2009-2010 está teniendo desde su inicio un gran movimiento turístico local. Brasil y El Caribe se mantienen entre las preferencias para el exterior. Los buenos precios en los meses de febrero y marzo ahora amplían el horizonte y hacen que destinos como Miami y Europa sean accesibles para los Chilenos», agregó

En Chile, además del norte en destinos como Iquique, San Pedro de Atacama y La Serena, lugares en el Sur como Pucón, Puerto Varas, Torres del Paine registran un incremento en las ventas del 90% en relación a la temporada pasada. Estos destinos están recibiendo un gran número de turistas no sólo locales sino también extranjeros con alto poder adquisitivo de las principales capitales del mundo, informaron.

upi/ha/jn

Publicidad

Tendencias