Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Formalizan a presunto dueño de laboratorio de marihuana en Las Condes

por 9 febrero 2010

Por infracción a la ley de drogas será formalizado este martes en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, Carlos Eduardo Zaror Urzúa (32), presunto dueño del laboratorio para la producción de marihuana, que fue descubierto en un departamento de la comuna de Las Condes.

Según información proporcionada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, Zaror se entregó ayer voluntariamente en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Maipú, luego de enterarse a través de los medios de comunicación, que existía una orden de detención en su contra por tener un cultivo de 81 plantas de marihuana de diversos tamaños ocultas en su residencia de Las Condes.

Zaror, acogiéndose a la colaboración efectiva para rebajar su pena, aceptó aportar con la investigación realizada por el persecutor Patricio Rosas, y relató a la policía civil la existencia de otro inmueble ubicado en calle Carlos Antúnez de Providencia, dedicado al cultivo de cannabis sativa.

Al concurrir al lugar, efectivos de la PDI corroboraron la existencia una plantación in door de marihuana. Por este motivo, arrestaron a Nicolás Abumohor y Antonio Trugedas, quienes junto a Zaror serán formalizados esta tarde, a partir de las 16:00 horas.

Por este caso ya fueron condenados a 61 días de presidio remitido otros cuatro jóvenes que se dedicaban a comercializar de este estupefaciente, luego que el Ministerio Público los sometiera a un juicio abreviado.

upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes