Publicidad

Piñera reitera compromiso de gobierno de unidad nacional y asegura que fortalecerá el Estado


El Presidente electo Sebastián Piñera reiteró este martes su compromiso de hacer un gobierno de «unidad nacional» y afirmó que fortalecerá el Estado durante su administración.

«Durante esta campaña yo asumí con mucha responsabilidad algunos compromisos, el primero de ellos hacer un gobierno de unidad nacional, que buscara destruir o derrumbar los muros que nos dividen y que vienen del pasado y construir o fortalecer los puentes que nos van a permitir transitar juntos los caminos del futuro», expresó tras presentar el equipo ministerial que lo acompañará desde marzo.

Piñera precisó que esto «no supone ni pretende bajo ningún punto de vista, confundir ni desconocer el importante, diferente e insustituible rol que les corresponde en una sociedad libre y democrática como la nuestra al gobierno por una parte y a la oposición por otra», sostuvo.

El futuro jefe de Estado aseguró que en su gobierno «vamos a fortalecer al Estado, porque estamos perfectamente concientes que en muchas áreas de nuestra sociedad en lugar de sobrar, falta Estado», planteó.

«No es solamente un problema de tamaño como algunos sostienen en forma unilateral, es por sobretodo un problema de calidad. Y en esas áreas donde falta un mejor y más poderoso Estado, son áreas en que su rol no solamente es esencial si no que además absolutamente insustituible», argumentó, llamando a la tranquilidad a los funcionarios públicos y a sumarse al trabajo que impulsarán los nuevos ministros.

upi/jn

Publicidad

Tendencias