Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

PPD asegura que decisión de Ravinet 'es personal' y no involucra al conjunto de la Concertación

por 9 febrero 2010

El presidente (s) del Partido por la Democracia (PPD), Domingo Namuncura, aseguró este martes que la decisión del militante de la DC, Jaime Ravinet, de aceptar ser ministro de Defensa del nuevo gobierno, es personal y no involucra al conjunto de la Concertación.

"Es parte de las decisiones personales, no involucra al conjunto de la Concertación", dijo Namuncura, asegurando que este nombramiento no es representativo de un partido político y, por lo tanto, Ravinet deberá hacerse responsable de su decisión. "El mundo concertacionista evaluará esto como corresponda", apuntó.

"Ese es un tema que la DC solamente va a conversar inmediatamente y ahí se darán las indicaciones, pero es muy difícil que una persona que ha mantenido esa decisión pueda continuar en la Concertación", agregó.

Asimismo el dirigente aseveró que la mayoría de los nombrados en el gabinete de Sebastián Piñera son personas vinculadas a las empresas, por lo que la Concertación espera que los conflictos de interés se despejen y los "miembros de gabinete respondan al interés público".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes