Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:41

Jefe de Bancada PPD manifiesta su preocupación por 'perfil empresarial' de futuro canciller

por 10 febrero 2010

El jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, manifestó este miércoles su preocupación por el, a su juicio, conflicto de intereses que surgirán en muchos de los ministerios del gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera encabezados por grandes empresarios.

El caso más latente, según el parlamentario, es el del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno Charme, quien actualmente se desempeña como director de Falabella, empresa que tiene sucursales en Argentina, Colombia y Perú.

"Si bien, la vocera del gobierno de Piñera, Ena von Baer, indicó que los futuros secretarios de Estado deberán desprenderse de todas sus participaciones en empresas antes del 11 de marzo, día del cambio de mando, existe la legítima inquietud respecto a cómo el perfil empresarial del nuevo canciller va a influir en su desempeño por ejemplo con la demanda limítrofe de Perú ante La Haya. Puede existir el legítimo temor de que Perú pueda presionar de alguna manera al ministro con Falabella", sostuvo.

En ese sentido, el parlamentario emplazó al canciller a transparentar ante el país la manera en que se va a desvincular de sus negocios.

"Cabe preguntarse si Piñera va a seguir el mismo camino efectivo que presuntamente harán sus ministros y antes del 11 de marzo se desvinculará de LAN y de Chilevisión", agregó.

upi/sg/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes