Publicidad

UDI hace llamado a nuevo gobierno a ‘no perder un minuto en el combate a la delincuencia’


El diputado electo Ernesto Silva (UDI) realizó un llamado al nuevo gobierno a «no perder un minuto en el combate a la delincuencia», esto a raíz de los incidentes ocurridos en el sector del Cerro 18 en la comuna de Lo Barnechea.

Según el futuro parlamentario son tres los enfoques que hay que tomar para este problema.

«Terminar de perfeccionar la institucionalidad de seguridad pública, y eso se concreta en definir un responsable ante los ciudadanos de la seguridad en Chile y dotarlo de las atribuciones para cumplir sus tareas de derrotar la delincuencia», afirmó en primer lugar.

En segundo lugar, propuso fortalecer y apoyar el trabajo municipal en materia de prevención y rehabilitación, porque «son ellos los que mejor conocen la realidad de los ciudadanos y de las personas en riesgo y por lo tanto hay que dotarlos de más recursos y apoyarlos».

Y finalmente, Silva declaró que se debe mejorar «la verdadera solución a largo plazo», que es mejorar la educación y aumentar las ofertas de trabajo.

En la ocasión, el abogado fue acompañado por los concejales de Lo Barnechea, Paula Phillips y Carlos Ward.

Este último aseguró que «lo que ha sucedido en el Cerro 18 es un hecho aislado, es una recaída en un proceso que desde hace un tiempo había presentado notables mejorías» y remitió el llamado a Carabineros a que se aumente la dotación de efectivos policiales en el sector oriente.

Por su parte, Phillips recalcó en el aspecto de las oportunidades y propuso que se fomente el deporte y se implementen más horas en el colegio.

«Necesitamos la ayuda de mucha gente. La municipalidad con los proyectos, del Gobierno Central con algunas platas, y tenemos que sacar la delincuencia de la zona», agregó.

Finalmente, Silva reiteró su llamado afirmando que «no queremos que unos pocos puedan quitar la calidad de vida de muchos que han avanzado».

Asimismo reiteró que se deben poner más Carabineros en las calles y que fortalecer y reformular instituciones como el Servicio Nacional de Menores (Sename) y Gendarmería, para llevar acabo materias políticas preventivas y programas de rehabilitación y reinserción.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias