Publicidad

Insulza llega a casa de Piñera para definir apoyo por reelección en la OEA


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en una rápida visita a Chile, llegó pasado el mediodía a la residencia del Presidente electo, Sebastián Piñera, para revisar si el Gobierno entrante apoyará o no al ex ministro a su reelección en el organismo internacional.

Hasta ahora distintos autoridades se han manifestado favorables a un nuevo período de el ex secretario de Estado en el organismo, pero Piñera no ha manifestado opinión alguna, y el futuro canciller de su gobierno, Alfredo Moreno; quien también se sumará a la cita; ha afirmado que el empresario dará a conocer su opinión «en su momento».

La ceremonia de elección de la OEA se llevará a cabo el día 24 de marzo y en la ocasión, el ‘Pánzer’, necesitará 17 votos de los 36 países de la región presentes en la instancia.

Insulza, hasta ahora único candidato a la elección, ha sido víctima de serias críticas por parte del editorial del diario estadounidense The Washington Post, quienes lo acusan de haber fracasado en la tarea de consolidación y promoción de la democracia.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias