Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Insulza llega a casa de Piñera para definir apoyo por reelección en la OEA

por 12 febrero 2010

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en una rápida visita a Chile, llegó pasado el mediodía a la residencia del Presidente electo, Sebastián Piñera, para revisar si el Gobierno entrante apoyará o no al ex ministro a su reelección en el organismo internacional.

Hasta ahora distintos autoridades se han manifestado favorables a un nuevo período de el ex secretario de Estado en el organismo, pero Piñera no ha manifestado opinión alguna, y el futuro canciller de su gobierno, Alfredo Moreno; quien también se sumará a la cita; ha afirmado que el empresario dará a conocer su opinión "en su momento".

La ceremonia de elección de la OEA se llevará a cabo el día 24 de marzo y en la ocasión, el 'Pánzer', necesitará 17 votos de los 36 países de la región presentes en la instancia.

Insulza, hasta ahora único candidato a la elección, ha sido víctima de serias críticas por parte del editorial del diario estadounidense The Washington Post, quienes lo acusan de haber fracasado en la tarea de consolidación y promoción de la democracia.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes