Publicidad

Larraín (RN) desdramatiza polémica por visita de senador Longueira a Presidente electo


El timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, desdramatizó la polémica generada tras la visita del senador UDI Pablo Longueira, al Presidente electo, Sebastián Piñera, por su presunta molestia por no haber sido llamado a integrar el gabinete.

«Me parece natural y lógico (la visita). Pablo Longueira tenía una enfermedad, Sebastián Piñera necesita que Longueira lo ayude en su trabajo, y él hace un esfuerzo por mantener la cordialidad, eso es todo lo que quiere decir», afirmó el dirigente.

El presidente de la tienda de calle Antonio Varas sentenció que el futuro Mandatario «fue a cumplir con un deber de caballerosidad y gentileza con Pablo Longueira, y conversaron. Ahora, de qué conversaron, no tengo idea».

Larraín descartó la posibilidad de que Longueira intente ejercer una influencia individualista en la elección de personeros para completar la nómina de subsecretarios del próximo gobierno y aseguró que «son puras teorías» que el senador esté sustituyendo los mecanismos normales de la UDI.

El abogado se amparó en las declaraciones del secretario general de la UDI, Víctor quien aclaró que «Pablo Longueira era un miembro muy disciplinado y que de ninguna manera iba a reemplazar a los organismos normales de la UDI, eso quedó despejado. Lo dijo el propio secretario general», sentenció Larraín.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias