Publicidad

Piñera compromete apoyo a Insulza en reelección a la OEA


El Presidente electo, Sebastián Piñera, comprometió este viernes su apoyo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para la reelección a su cargo en dicha organización, la cual se verá el 24 de marzo, en Washington, Estados Unidos.

Tras una reunión en la residencia de Piñera, éste señaló que «esta es una decisión que voy a informar a muchos de los gobiernos amigos que han estado interesados en conocer la posición chilena».

El futuro Mandatario declaró que en la reunión se tocaron temas «que tanto el secretario general como nuestro futuro gobierno tiene para la OEA».

El empresario afirmó que la reelección de Insulza «significa un sentido y profundo razón de orgullo y de satisfacción para todos los chilenos» y agregó que su decisión

«se inserta dentro de una política de Estado que busca no sólo lo mejor para Chile, sino que para nuestra querida América Latina y para todos los países que conforman la OEA».

Por su parte, el ‘Pánzer’ se mostró muy agradecido por la disposición de Piñera, y agradeció también el apoyo temprano comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet.

«Para cualquiera que ejerce un cargo público, el contar con el apoyo de su país es absolutamente indispensable, no tanto por razones legales o jurídicas, sino que porque tiene que sentir que efectivamente, aquellos que más lo conocen, que más han trabajado con uno, son los que lo respaldan», sentenció.

Finalmente, el ex ministro reveló que «espero recibir a los representantes del gobierno de Sebastián Piñera, a partir del 11 de marzo en la OEA, y yo estoy seguro de que vamos a seguir teniendo con el gobierno de Chile y con los chilenos la mayor cooperación en nuestra organización».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias