Publicidad

Quintana (PPD) cuestiona cita de Insulza con Piñera afirmando que es espaldarazo a futuro canciller


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, afirmó que la cita entre el Presidente electo Sebastián Piñera y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, representó un «espaldarazo» del ex ministro socialista a la designación de Alfredo Moreno como futuro canciller.

«Piñera está utilizando la figura de Insulza como un gesto al mundo concertacionista. Está tratando una vez más de dar la imagen de un gobierno de unidad, en momentos en que ha sido fuertemente criticado al convocar a Jaime Ravinet como ministro de Defensa», afirmó el senador electo ante el respaldo de Piñera a la repostulación de Insulza a su cargo.

Según el legislador, la cita «representa un espaldarazo al futuro canciller Alfredo Moreno, quien ha sido objeto de cuestionamientos debido a su falta de experiencia en materias internacionales, y a quien se le viene una nutrida agenda como la reunión del Grupo de Río en Cancún y las visitas de mandatarios a nuestro país para el cambio de mando», comentó.

Quintana argumentó que el secretario general de la OEA tiene los votos relativamente asegurados para su reelección. «No creo que el apoyo del presidente electo le aumente votos nuevos. Por lo tanto, lo que hace Insulza en este momento es prestarle ropa a Moreno, el cual es un gesto que el futuro canciller no tuvo hace un par de días cuando Insulza fue duramente criticado por el Washington Post», sostuvo el legislador.

upi/jn

Publicidad

Tendencias