Publicidad

RN espera proporción de subsecretarios equivalente a la del gabinete


El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, aseguró este viernes que espera que en la selección de subsecretarios consigan un porcentaje equivalente al del gabinete seleccionado por Sebastián Piñera y en el cual de 22 futuros ministros, cuatro son militantes de su partido.

«Espero poco, mi parte ya está hecha. Propusimos nombres y… está en manos del Presidente (electo) de la República y de sus (futuros) ministros. Los ministros son los que tienen el decir, porque ellos van a trabajar con los subsecretarios en la faena diaria», sostuvo.

Según Larraín la presencia de personeros de su colectividad «será más o menos equivalente a la participación que tenemos en el gabinete, donde hay cuatro ministros de RN, cuatro ministros UDI, es decir, ahí hay más de un tercio del gabinete que tiene una definición política neta».

El líder del ex partido político de Sebastián Piñera se refirió positivamente a la nominación de sus correligionarios Catalina Parot en Bienes Nacionales, José Antonio Galilea en Agricultura, Rodrigo Hinzpeter en Interior y Felipe Bulnes en Justicia.

«Estoy muy contento, es gente joven, gente valiosa, no puedo estar más contento con esos nombramientos», comentó.

upi/ha/jn

Publicidad

Tendencias