Publicidad

MOP construye paseos costeros para el Bicentenario en la región de Aysén


El Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Obras Portuarias, trabaja en el mejoramiento de la infraestructura costera de Aysén, los trabajos que forman parte del programa Bicentenario potenciarán el desarrollo turístico, deportivo y cultural de las playas de Chile Chico, Puerto Cisnes y Río Ibáñez.

Las iniciativas, que representan una inversión superior a los 5 mil 200 millones de pesos, forman parte del convenio de programación suscrito a fines del 2008 entre el Ministerio de Obras Públicas, el gobierno regional y las municipalidades de dichas localidades.

Al respecto, el director nacional de Obras Portuarias del MOP, Daniel Ulloa, destacó que «el gobierno trabaja para mejorar la conectividad marítima y terrestre de Aysén, y una vez que logremos dar este paso, sin duda que aumentará la cantidad de visitantes atraídos por la gran belleza de los paisajes de la región y debe estar preparada para atender la demanda turística. Un paso adelante en esta materia es la construcción de infraestructura que permita ofrecer espacios públicos atractivos para la recreación, como son la construcción de las costaneras turísticas en alianza con el gobierno regional y los municipios».

En Puerto Cisnes el MOP ya construyó el primer tramo de la nueva costanera en una extensión de 270 metros entre el acceso a Cisnes y el estero San Luis, además de una rampa de varado para las embarcaciones menores que operan en el sector.

Paralelamente avanzan los trabajos de construcción de la nueva costanera de Chile Chico, situada en la ribera sur de lago General Carrera, las obras que ejecuta el MOP contemplan la construcción de 300 metros lineales de costanera, desde el embarcadero hasta calle Pedro González.

Finalmente, para este año se programó la licitación para la construcción de la costanera de Puerto Ibáñez, obras que abarcarán una extensión de 350 metros desde calle Risopatrón hasta el arroyo Lechoso, bordeando el lago General Carrera e incorporando una zona actualmente en desuso, agregándole valor paisajístico y de paseo habitual, convirtiéndose en la nueva entrada norte al lago General Carrera.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias