Publicidad

Vocero PPD: ‘Ravinet se ha quedado solo y no representa la continuidad de la Concertación’


El vicepresidente y vocero del Partido por la Democracia (PPD), Domingo Namuncura, restó importancia a una eventual incorporación de militantes de sus filas a cargos de confianza en el futuro Gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera y aseguró que se trata de decisiones personales que no afectan al conjunto de la Concertación.

Esto luego que Piñera dejara entrever la posible inclusión de concertacionistas en las subsecretarías de gobierno, tal como ocurrió con el ex demócrata cristiano Jaime Ravinet, quien asumirá a partir del 11 de marzo como titular de Defensa.

Namuncura sostuvo que «estos temas alcanzan mayor relevancia cuando son hartos actores de la colectividad los que renuncian y se inscriben a una coalición distinta, eso sí es motivo de tensión o crisis, pero no cuando una, dos o tres personas las que renuncian».

En ese sentido, recalcó que la decisión de Ravinet de abandonar la DC para ser parte del fuuturo gobierno no ha significado una situación difícil o crisis interna en la Concertación.

«El Ministro de Defensa nominado tomó su decisión, renunció a su partido, se ha quedado solo y estará a cargo hasta cuando el Presidente electo quiera retenerlo. No representa tampoco ninguna política de continuidad de la Concertación, simplemente es una persona que dejó la Concertación para integrarse a un gobierno de derecha y él sabrá lo que tenga que hacer», afirmó.

upi/sg/cf

Publicidad

Tendencias