Publicidad

Diputado Quintana (PPD) afirma que subsecretarios arriesgan convertirse en cargos ‘decorativos’


El diputado y senador electo del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, afirmó este martes que los futuros subsecretarios, que dará a conocer el Presidente electo, Sebastián Piñera, arriesgan convertirse en cargos «decorativos» por su imposibilidad de integrarse a los debates en el Congreso.

«Corren serio riesgo de convertirse en cargos de carácter político meramente decorativos», aseguró el legislador, argumentando que en el diseño del gobierno de Piñera serían los ministros y no los subsecretarios los entes técnicos.

Jaime Quintana recordó que «por imposiciones de Renovación Nacional y la UDI, que nunca dieron la unanimidad, hoy los subsecretarios no están autorizados para ingresar a la Sala de la Cámara de Diputados para participar de los debates», precisó.

«Un político que no tiene posibilidad de hablar, de parlamentar, carece de la principal herramienta», sostuvo el diputado.

Quintana aseguró que «todo apunta a que las decisiones y negociaciones de carácter político se adoptarán a nivel de subsecretarios y la implementación estará a cargo de los ministros».

A juicio del futuro senador, aquello «va contra la ley de gravedad», explicando que este diseño «es la forma en que Piñera repartirá cargos a los partidos, complaciendo de esta manera las exigencias de los partidos políticos de su coalición».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias