Publicidad

Fontaine admite alza en precios de combustibles pero adelanta paquete de medidas para compensarlo


El futuro ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, confirmó este martes que a fines de marzo se producirá el alza en los precios de los combustibles, por la restauración del impuesto específico, tal como está establecido en la ley.

En la misma línea, aseguró que «no está previsto» que el gobierno entrante vaya a innovar en esta materia, aunque adelantó que luego que Piñera asuma el 11 de marzo, se anunciará un paquete de medidas que permitan compensar este aumento en los valores.

Fontaine recordó además que el retorno a 6 UTM por litro está establecido y «los recursos correspondientes están contemplados en la ley de presupuesto» para el 2010.

La autoridad aclaró además que «ante una pregunta específica del impacto de esta medida sobre los bolsillos de los consumidores o de los costos de las empresas, es que sin perjuicio de esa medida va a adelante, vamos nosotros a adoptar medidas que van a facilitarle la vida a las empresas pequeñas y medianas y que van a apoyar a la familia, medidas que van a ser anunciadas en los primeros días de gobierno, que no tienen relación directa con el costo de los combustibles, pero que si embargo van en su ayuda».

Al respecto, comentó que entre las medidas está el bono marzo «y hay otras más bien dirigidas a la pequeña empresa».

«Son para aliviar el impacto que el alza de impacto de los combustibles o la gasolina tiene obviamente sobre el bolsillo de los consumidores o sobre el costo de las empresas», sostuvo.

upi/nl/bp//

Publicidad

Tendencias