Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Viera-Gallo entrega a Larroulet documentos que resaltan logros de la Concertación

por 16 febrero 2010

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, se reunió este martes con su sucesor, Cristián Larroulet, ocasión en que junto con información de carácter administrativo, le entregó dos documentos tendientes a resaltar el trabajo del oficialismo en el Gobierno.

Según explicó Viera Gallo, en el primer texto se pone énfasis a los logros de la Concertación en los últimos 20 años, mientras que en el segundo se resume lo que ha sido la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo tras el encuentro que "la vara queda alta".

"Hay logros muy importantes estos 20 años y hay políticas que deben continuar adelante (…) El pueblo de Chile optó por un gobierno de centro derecha y el pueblo de Chile tendrá que juzgar su desempeño cuando asuma", agregó.

Viera Gallo destacó además que un tema importante para la cartera es el de los pueblos originarios y en ese sentido informó que dentro de las reuniones que se agendaron para la próxima semana, habrá una especial para tratar esta materia.

Respecto de la confirmación que el Bono marzo proyecto será la primera iniciativa en ser enviada al Congreso, aseveró que "me parece muy bien que los gobiernos cumplan con lo que han prometido. Es lógico, ellos lo prometieron, es lógico que lo den."

upi/sg/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes