Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Allamand y amenazas: 'Estoy seguro que la Justicia aplicará las sanciones que correspondan'

por 17 febrero 2010

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, manifestó su confianza en el actuar de la Justicia ante la detención de Erick Leif Nilsen Muñoz (37), sujeto acusado de amenazar de muerte al legislador mediante un correo electrónico emitido el pasado 21 de enero.

Allamand dijo que aprecia "la diligencia y el profesionalismo de la Policía de Investigaciones (PDI), quien rápidamente logró identificar al autor de las amenazas. Del mismo, modo destaco el actuar diligente de la Fiscalía y del Senado que tomó cartas en el asunto", planteó.

Según el autor de la 'teoría del desalojo', "se trata de un asunto institucional y no personal. No corresponde que en Chile se abran caminos que son comunes en otros países, en el que es habitual amenazar e intentar intimidar a autoridades políticas, judiciales y administrativas", sostuvo.

"Estoy seguro que la Justicia aplicará las sanciones que correspondan al autor de este delito y que ello contribuya a que no se repitan hechos de esta naturaleza", expresó el senador.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes