Publicidad

LG suscribe acuerdo con la Conama para el tratamiento de residuos electrónicos


LG Electronics Chile, filial de la marca surcoreana, suscribió un acuerdo voluntario con la Corporación Nacional del Medio Ambiente (Conama) que compromete las acciones de recolección, refacción y reciclaje de aparatos electrónicos que se comercialicen en el país.

Éste es el segundo convenio que firma la empresa en pro del correcto tratamiento de este tipo de desechos, previamente, se realizó una alianza con Recycla Chile.

Al respecto, la especialista en certificación de productos de LG Electronics Chile, Carolina Fernández, destacó los alcances de este acuerdo, subrayando los compromisos adicionales que asumió la firma surcoreana en esta firma.

«Para LG Electronics Chile el tratamiento adecuado de los residuos electrónicos es un compromiso adquirido a nivel global. La conciencia y la responsabilidad que se debe tener frente a este tema es un pilar fundamental en nuestro diario actuar» sostuvo.

La gestión inadecuada de los residuos de aparatos electrónicos ha sido un problema en el país, llegando incluso a generar 7,65 mil toneladas, de las cuales sólo 1,3 mil son manejadas adecuadamente; esto cada año se traduce en un daño ambiental que asciende a alrededor de 8 mil toneladas de desechos.

upi/nl/bp//

Publicidad

Tendencias