Publicidad

Raineri reconoce interés del nuevo gobierno en desarrollo de la hidroelectricidad


El ministro de Energía designado por Sebastián Piñera, Ricardo Raineri, reconoció este miércoles el interés del nuevo gobierno en el desarrollo de la hidroelectricidad, aunque advirtió que la aprobación de cualquier iniciativa primero debe cumplir con las normas legales vigentes.

Tras reunirse por más de dos horas con el actual titular del ramo, Marcelo Tokman, y recibir una gran caja con material para interiorizarse en los temas del ministerio, la nueva autoridad reconoció que «dentro del programa del presidente electo, por supuesto que hay un interés muy grande por el desarrollo de la hidroelectricidad, que es el principal recurso propio que tiene el país».

«Y en ese sentido, los proyectos hidroeléctricos nos interesan, son un gran aporte al desarrollo del país, pero básicamente la aprobación de cualquier proyecto tiene que cumplir con la normativa vigente», aclaró.

En la misma línea, al ser consultado sobre el desarrollo del proyecto Hidroaysen, sólo manifestó que esa es una iniciativa en etapa de estudio de evaluación de impacto ambiental «por lo tanto es difícil pronunciarse sobre dicho proyecto sin conocer cual va a ser el trazado y la forma que va a tener esa línea».

Raineri también aclaró, respecto de la posibilidad del uso en el país de la energía nuclear, que la nueva administración no ha considerado la idea de construir una central, ni tampoco «forma necesariamente parte del programa de gobierno, pero si pensamos que el país tiene que tener abiertas todas las opciones energéticas».

Respecto de cuales serán las líneas de acción una vez que asuma el próximo 11 de marzo, sólo comentó que ese es un tema que aún debe conversar con el presidente electo en una reunión que sostendrán la próxima semana.

upi/nl/bp//

Publicidad

Tendencias